El misionero Martín Arjol y otros cuatro diputados de la UCR que en el Congreso apoyaron las medidas del presidente Javier Milei, se congregaron este martes en un “Seminario por las Ideas Liberales” en Buenos Aires, con el objetivo de demostrar que las ideas libertarias «representan a un sector importante de su electorado radical», aseguraron.
Al evento organizado por Arjol y sus pares correligionarios se sumaron tres funcionarios, entre ellos, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Petri, lo que representó para los organizadores un fuerte apoyo del Gobierno de cara a las próximas elecciones legislativas.
Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Francisco Monti (Catamarca) y Pablo Cervi (Neuquén) fueron los encargados de convocar a concejales, diputados y senadores provinciales e incluso presidentes de algunos Comités de todo el país.
Si bien la foto con parte del Gabinete alimenta las versiones de un posible acuerdo electoral, los organizadores aclararon a este medio que – hasta el momento- no existe ningún tipo de alianza y que tampoco se avanzó en las conversaciones para la conformación de listas. En ese sentido, resaltaron la capacidad de convocatoria en La Rural de más de 200 dirigentes que “se acercaron para mostrar apoyo al Gobierno, nadie vino con ninguna promesa” para los próximos comicios.
“El acto estuvo cargado de discurso político, de apoyar al Gobierno y de entender que las reformas no solo pueden ser desde Nación, las provincias también tienen que colaborar”, aseguraron.
“Tiene que quedar claro que nosotros vamos a apoyar al Presidente sin que eso dependa de acuerdo político para las próximas elecciones”, aclaró Arjol.
Campero, Arjol, Picat y Pablo Cervi son los cuatro diputados que apoyaron los dos vetos presidenciales contra la movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario. De hecho, por el caso fueron expulsados tres de ellos de la UCR tras ser acusados de cometer conductas que “lesionaron gravemente la dignidad del partido”. Además, según pudo reconstruir este medio, desde hace unos meses trabajan en el territorio bonaerense para sumar a otros correligionarios que coincidan con las “ideas de la libertad” que pregona el presidente Milei y que, además, no se sienten contenidos por las autoridades partidarias.
