El gobernador Hugo Passalacqua informó sobre la presentación de un reclamo formal al Gobierno nacional de Javier Milei. Se trata de que en la nueva licitación se incluya el tramo del Alto Paraná. El mismo comprende los tramos desde la confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Puerto Iguazú. Además, abarca los puertos de Posadas y Santa Ana.
La carta fue dirigida al ministro de Economía de la Nación Luis Caputo con copia al director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación Iñaki Arreseygor. En ella, Passalacqua destacó la relevancia estratégica que la inclusión de Misiones en la Hidrovía tendría para el desarrollo económico y productivo de la región.
«Presentamos nuevamente un reclamo formal a Nación para que en la nueva licitación de la Hidrovía del Paraná se incorpore a Misiones. No podemos permitir que nuestros puertos queden al margen de un servicio esencial que agiliza la navegabilidad y potencia nuestra producción. La caída de la licitación abre la oportunidad de corregir una injusticia histórica y garantizar condiciones logísticas que impulsen la competitividad de la provincia y la región.» dijo el primer mandatario provincial.
ver
