“Hay Hugo y Renovación para rato”, dijo Viviana Rovira y criticó a Milei: «tenemos un presidente soberbio»

«Nosotros somos de Oberá, nos criamos y malcriamos acá, y siempre que vengo a Oberá me emociono», manifestó la arquitecta Viviana Rovira, presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio) y representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Misiones; durante su última visita a la Fiesta del Inmigrante. 

Se trata de la esposa del gobernador Hugo Passalacqua y prima de Carlos Rovira. Ocupó toda clase de cargos públicos desde los comienzos de la Renovación y se indetifica como «radical de pura cepa». En 2006 encabezó la lista para reformar la Constitución de Misiones y permitir que su primo pudiera ser reelegido indefinidamente como gobernador.

«En 2003, cuando Carlos Rovira convocó a una alianza a los partidos más fuertes, la UCR y el PJ, y a los independientes, era un momento de crisis. El objetivo era trabajar por y para los misioneros. Creo que 20 años después, las metas originales del proyecto están cumplidas. Pero vamos por más», opinó la arquitecta obereña durante una entrevista. 

Recientemente habló de la salud de su marido intervenido quirúrgicamente: “está excelente, con muchas ganas, mucha fuerza, y ya está trabajando. Hay Hugo para rato, hay Renovación para rato”, aseguró en el programa En Foco, del canal Nortemisionero.

La funcionaria renovadora habló del Neo y el Blend y aseveró que “somos la capital nacional de la biodiversidad, le damos oxígeno no solo a los misioneros, a la región, al mundo, a la Argentina”, reclamando que “se les paga a todas las provincias petroleras, a los que tienen litio, porque son recursos naturales», pero no a Misiones «por el oxígeno, la selva paranaense, la biodiversidad.

En ese sentido, Rovira criticó a Milei por su «negacionismo» respecto del cambio climático y el calentamiento global. “Y bueno, tenemos un presidente soberbio; está bien, allá él con las consecuencias”, dijo. 

Además criticó la agenda de género del gobierno nacional. “Yo creo que la mujer tiene mucha fuerza y es muy importante; y no le saco méritos a los hombres, pero siempre somos las más vapuleadas, somos las más destratadas, y en la política somos las que más caminamos; y después, si te he visto, no me acuerdo”, fustigó agregando que “hablo de la mujer, pero hablo en general también, la gente trans, gente sufrida”.


Por último añadió que “estamos con mucha militancia, con muchas ganas… trabajando fuertemente” para el año electoral: “Lo que diga el conductor del partido se acatará”, dijo en referencia a Carlos Rovira.