La semana pasada, el gobierno de Javier Milei decretó la transformación del banco Nación que pasó de ser sociedad del Estado a Sociedad Anónima. Esto generó el rechazo de los sindicatos que anticipan la posible privatización de la entidad que tiene más de 700 sucursales en el país y por ello anunciaron estar en estado de alerta.
“Creo que son estupideces que hace este presidente, como la que sigue haciendo y andar revoleando la motosierra por todo el mundo. Está buscando la venta, están desesperados”, afirmó José Ruiz Montero, secretario general de la Asociación Bancaria en Misiones.
“El tema de la privatización, fue la primera iniciativa que quiso tomar Milei. Eliminamos eso porque tenemos representación en el Congreso. Después quisieron hacerlo mixto y ahora Milei mandó un decreto antes de viajar a Estados Unidos diciendo que el Banco lo transformaba en sociedad anónima. ¿Ahora, cuáles son los motivos? No lo conocemos. ¿Cómo lo va a hacer? Tampoco lo conocemos. ¿Por qué lo va a hacer? Tampoco lo conocemos”, reclamó Moreno, en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3.
“Es un Banco que da ganancias, todas las entidades financieras que no dan ganancia se cierran. Aparte tiene una cartera muy grande como la hipotecaria”, expresó y agregó que “ya se hizo una presentación judicial. También se pidió una comisión investigadora sobre cuáles son los motivos de la transformación. Se está iniciando para hacer una representación en el Congreso en principio. Que expliquen el motivo. No se puede hacer paro contra la gente.”
«Las privatizaciones es dejar gente en la calle”, sentenció pidiendo a «los trabajadores, los clientes, las empresas que dependen del Banco Nación tienen que acompañar este trabajo que estamos haciendo para sostener esta empresa y que sea manejada por el estado. Hay que buscar la solución y creo que la gente un poco también tiene que reaccionar a acompañando.”
