Desde la agrupación gremial de Docentes Autoconvocados 100% comunicaron su adhesión al paro de este lunes 24 «dado a que el gobierno provincial no hace lugar al reclamo constante del sector docente misionero de Hugo Passalacqua, por lo que bregamos», indicaron, enumerando que:
1)Por una mejora salarial que tenga en cuenta la deuda que sostiene el estado provincial desde Octubre del 2.023 y establezca un plan de recuperación de la misma que ronda el monto equivalente a 7 sueldos.
2)Por la demora en respuestas de expedientes y trámites en general en perjuicio del colectivo docente.
3) Por la clausura de Instalaciones Educativas y cierre de cargos, especialmente en zonas rurales.
4 )Por la falta de nombramientos de porteros , al menos uno por institución sin poner el condicionante de más de 200 alumnos , que todos sabemos que es una irrealidad, solicitando se considere la real necesidad y de qué manera influye las condiciones higiénicas en el acto educativo.
5) Por la falta de actualización de los montos de partidas de comedores que no alcanzan a cubrir 10 días de la copa de leche.
6) Por la falta de continuidad de obras de arreglo de las instituciones educativas, por la falta de insumos y mobiliario que perjudican el normal dictado de clases.
7) Por la deuda que se mantiene con los jubilados docentes y solamente existen falsas promesas de solución.
8) Por la participación activa de personal idóneo y capacitado en el dictado de talleres y cursos donde sólo vemos designaciones determinadas por el amiguismo sindical sin tener en cuenta el perjuicio que esto provoca en la formación de docentes , sobre todo en los mas jóvenes.
9) Por el blanqueamiento del 100% de FOPID y continuidad del FONID.
«Por todo lo antes expuesto y ante una nueva entrega de salario firmada por algunos gremios , desde Autoconvocados 100% nos declaramos en ESTADO DE ALERTA , invitando al colega a sumarse a la lucha , defensa de salario y demás derechos, sin olvidar que las bases en las calles ganan», agregaron.
«Ningún derecho será resignado en manos de un poder político insensible que hace oídos sordos a nuestros reclamos, esto lo determinamos convencidos de que con Libertad ni ofendo ni temo», finalizaron.
