Así lo aseguran desde el gremio Docentes Autoconvocados 100% de Misiones que confirmaron su primera huelga del año. Será este lunes 24 de febrero, en protesta por el insuficiente aumento salarial del 13% firmado por los gremios cercanos al gobierno.
Convocatoria:
Adherimos al Paro del día 24/ 02/25, dado a qué el gobierno provincial no hace lugar al reclamo constante del sector docente misionero, por lo que bregamos
1)Por una mejora salarial que tenga en cuenta la deuda que sostiene el estado provincial desde Octubre del 2.023 y establezca un plan de recuperación de la misma que ronda el monto equivalente a 7 sueldos.
2)Por la demora en respuestas de expedientes y trámites en general en perjuicio del colectivo docente.
3) Por la clausura de Instalaciones Educativas y cierre de cargos, especialmente en zonas rurales.
4 )Por la falta de nombramientos de porteros , al menos uno por institución sin poner el condicionante de más de 200 alumnos , que todos sabemos que es una irrealidad, solicitando se considere la real necesidad y de qué manera influye las condiciones higiénicas en el acto educativo.
5) Por la falta de actualización de los montos de partidas de comedores que no alcanzan a cubrir 10 días de la copa de leche.
6) Por la falta de continuidad de obras de arreglo de las instituciones educativas, por la falta de insumos y mobiliario que perjudican el normal dictado de clases.
7) Por la deuda que se mantiene con los jubilados docentes y solamente existen falsas promesas de solución.
Por la participación activa de personal idóneo y capacitado en el dictado de talleres y cursos donde sólo vemos designaciones determinadas por el amiguismo sindical sin tener en cuenta el perjuicio que esto provoca en la formación de docentes , sobre todo en los mas jóvenes.
9) Por el blanqueamiento del 100% de FOPID y continuidad del FONID.
Por todo lo antes expuesto y ante una nueva entrega de salario firmada por algunos gremios , desde Autoconvocados 100% nos declaramos en ESTADO DE ALERTA , invitando al colega a sumarse a la lucha , defensa de salario y demás derechos, sin olvidar que las bases en las calles GANAN.
Ningún derecho será resignado en manos de un poder político insensible que hace oídos sordos a nuestros reclamos, esto lo determinamos convencidos de que con Libertad ni ofendo ni temo.
