Davis negó sobornos para «controlar» a Milei: «Nunca les hice ningún pago»

En medio del escándalo cripto, el trader estadounidense Hayden Mark Davis se despegó de los chats atribuidos a su persona donde aseguraba pagarle sobornos a Karina Milei, la secretaria general de Presidencia, para acceder y «controlar» al Presidente.

Los mensajes publicados por CoinDesk

Este martes, el medio especializado en criptomonedas Coindesk había publicado una serie de chats atribuidos a Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, donde afirmaba en diciembre pasado que tenía influencia sobre Milei debido a pagos realizados a su hermana Karina. «Envié $$ a su hermana y él firma lo que sea y hace lo que yo quiera. Una locura», se lee en el texto enviado a un remitente desconocido.

Sin embargo, ahora desde el entorno del empresario salieron a desmentir la veracidad de los mensajes, asegurando que Davis nunca los escribió.

«Distintas notas en la prensa afirman que pagué al presidente Javier Milei o a su hermana, Karina Milei, para lanzar la memecoin Libra. Son completamente falsos. Nunca les hice ningún pago, ni ellos lo pidieron. Su única preocupación era asegurar que las ganancias de Libra beneficiaran a la gente y a la economía de Argentina», dijo.

«Esto no es más que un ataque políticamente motivado contra el presidente Milei», sumó.

A pesar de esta nueva declaración, el lanzamiento de $LIBRA sigue envuelto en la controversia.

Redes sociales
En las primeras horas de su lanzamiento, con el aval del posteo de Milei en X, billeteras controladas por Davis y Kelsier Ventures generaron más de 100 millones de dólares mediante el uso de información privilegiada. En ese período, el valor de $LIBRA se disparó hasta los 5 dólares, pero luego colapsó más del 95%, provocando pérdidas millonarias para inversores especulativos.

Los Andes