Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo una concentración y corte de ruta en la Rotonda de Acceso Sur a la ciudad de Montecarlo, en protesta por el aumento salarial del 13% firmado por los gremios cercanos al gobierno de Hugo Passalacqua, entre ellos UDPM, lo que representa un incremento de bolsillo de 50 mil pesos.
La medida iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 11:00.
«Nosotros advertimos que el inicio de clases no está garantizado. No vamos a comenzar el ciclo lectivo», afirmó Luján Niripil, referente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL),
«El acuerdo que firmaron algunos gremios establece un salario básico de 180.000 pesos y un piso de 521.000 para quienes recién se inician, lo que consideramos insuficiente para cubrir las necesidades básicas», agregó en declaraciones a Eldopolis Radio 106.3.
«Nuestra lucha no es solo por el salario, sino también por el funcionamiento de los comedores escolares, la infraestructura, el personal y todo el contexto educativo. Invitamos a todos los padres y trabajadores a sumarse, porque la educación es un derecho de todos y no puede seguir siendo vulnerado», concluyó la referente del MPL.
