La familia argentina secuestrada y asesinada por Hamas

Los cuerpos de Shiri y de sus hijos Ariel y Kfir serán entregados hoy a las autoridades israelíes en el marco de la primera fase de los acuerdos por el conflicto en la Franja de Gaza.
Fueron más de 500 días desde que los terroristas de Hamas irrumpieron en territorio israelí a sangre y fuego. Ese 7 de octubre de 2023 las incursiones en camionetas o motos causaron decenas de muertos en los kibutz cercanos a la frontera de la Franja de Gaza. Rompieron el alambrado con topadoras y en forma coordinada recorrieron pocos kilómetros para matar y secuestrar civiles e incendiar casas.

De todos los secuestrados hay un caso que impactó con mayor crudeza. Es la de una familia tomada cautiva en la que se incluyen un niño de 5 años de nombre Ariel y otro de apenas 9 meses, en ese momento, llamado Kfir. Los chicos fueron capturados junto a sus padres Shiri Silberman y Yarden. Conformaban la familia Bibas, un reflejo global del salvajismo del grupo terrorista. El pasado 1° de febrero el padre de los chicos fue liberado en una instalación del ejército cerca de Re’im, después de 484 días de cautiverio.

Esta semana, Hamas había difundido algunos de los nombres de los cuatro cadáveres próximos a entregar y las autoridades israelíes habían priorizado esperar a que sus equipos forenses confirmen las identidades antes de divulgar información oficial. Se presumía que entre las víctimas estaban, efectivamente, los integrantes de la familia argentina. A su vez, anunció la liberación de seis rehenes incluidos en la primera fase del acuerdo de alto el fuego. Así lo había asegurado el jefe de su delegación negociadora, Jalil al Haya. La Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro había pedido a los medios de comunicación y al público que eviten la propagación especulaciones sobre la identidad de los rehenes fallecidos que finalmente fueron devueltos a Israel. “La solicitud se hizo con el fin de proteger la privacidad de las familias en su momento difícil”, indicó la oficina.

“En las últimas horas, hemos estado conmocionados tras el anuncio del portavoz de Hamas sobre el retorno de Shiri, Ariel y Kfir este jueves como parte de la fase de liberación de los cuerpos de rehenes”, dijeron los familiares en un mensaje compartido por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos en un mensaje reproducido por la agencia EFE.