“Estamos librados a la suerte de los chorros, todo te lo roban, las chacras son tierras de nadie… Necesitamos que el gobierno se ocupe»

Así lo manifestó Cristián Klingbeil, productor de té y yerba en la localidad de Guaraní, a pocos kilómetros de Oberá.

No es la primera vez que el ex director del INYM denuncia el aumento de robos en las chacras y la ausencia de presencia real de la policía que, cada tanto, realiza un operativo de seguridad rural durante un día o dos, es decir, para las fotos como así también para recaudar con multas de tránsito en caminos terrados y rutas.

“Estamos librados a la suerte de los chorros, que tienen libertad de trabajo en la chacra. No tenemos seguridad rural, no hay presencia policial, y estamos abandonados. Las chacras son tierras de nadie”, denunció el productor en declaraciones al canal Misionescuatro.

“Plantas de mandioca, de sandía, de zapallos, todo te lo roban. No hay control en las chacras y todo lo que plantas se pierde. Es muy difícil seguir trabajando en estas condiciones. Venimos de una zafra complicada, donde hubo poco rendimiento debido a problemas climáticos y plagas, pero ahora nos enfrentamos también a la inseguridad que nos roba lo poco que cosechamos”, expresó.

“La seguridad rural es cero, estamos completamente desprotegidos. Necesitamos que el gobierno se ocupe de la situación de las chacras, que garantice la seguridad de los productores. Si no hay seguridad, la producción de té y de otros cultivos no puede seguir”, sentenció Klingbeil.