La empresa Arkham, especializada en el análisis de blockchain y criptomonedas, identificó más de 1000 direcciones de la compañía Kelsier Ventures que contendrían una parte de los fondos producidos a partir de la criptoestafa con $Libra en la que estaría involucrado el presidente Javier Milei. Según Arkham, la suma involucrada y oculta llega casi a los 300 millones de dólares.
“En estas dos entidades, Kelsier posee casi 300 millones de dólares en fondos, principalmente en forma de moneda LIBRA en la entidad ‘Libra’. La entidad ‘Libra’ también contiene $100 millones de USDC + SOL extraídos de fondos de liquidez. La mayor participación en la entidad Kelsier Ventures es BRYAN, una moneda de la cual Kelsier también posee el 70% del suministro combinado” especificó Arkham.
De acuerdo a esta información Kelsier Ventures posee 300 millones de dólares en fondos generados con la criptomoneda $Libra. De esos fondos, 100 millones de dólares estarían almacenados en otras dos monedas digitales, una SOL y la otra USDC, esta última tiene la característica de ser estable y mantener una equivalencia de 1:1 con el dólar. Finalmente, los 200 millones de dólares restantes, continuarían en $Libra.
“Es muy curiosa la elección de USDC para resguardar parte de este dinero, porque es una stablecoin manejada por una entidad central llamada Circle con base en USA. Si Circle quisiera, o si una corte se lo ordenara, podría freezar estos fondos y no permitir que Kaiser siga moviendo ese dinero hasta hacerlo desaparecer” señaló el analista cripto Fernando Molina en su cuenta en X.
En relación a la USDC, Molina hipotetizó irónicamente 3 posibles razones por las que Kelsier eligió usarla para resguardar los fondos: “No todas las stablecoions o criptos tienen esta funcionalidad, por eso es curiosa la elección. Será que: a) Son intocables b) Hicieron tanto dinero por otros medios (bots e insiders) que no les interesa tocar esa plata que es fácilmente identificable c) Todas las anteriores”.
En una de sus últimas apariciones públicas en una entrevista con el influencer Dave Portnoy, Hayden Davis afirmó que una parte del dinero producido con $Libra era de Argentina.
Como explicó, 44 millones de dólares están en USDC y el resto en SOL, el token de Solana, la plataforma blockchain donde se creó $LIBRA. Los US$200 millones restantes continúan en $LIBRA, Davis nunca los vendió.
