El periodista cuestionó la interrupción de Santiago Caputo durante su entrevista con Milei y reconoció que se equivocó al permitir la censura de un fragmento.
El periodista Jonatan Viale habló ayer a la tarde, horas después de la entrevista que realizó con el presidente Javier Milei, de la que se filtró un fragmento sin editar que expuso que se omitieron partes en la primera versión publicada. Eso derivó en cuestionamientos hacia su rol como entrevistador, por lo que decidió dar explicaciones.
“Estoy de pie”, fue lo primero que dijo, para hacer frente a quienes le señalaron haber permitido que el diálogo sufra modificaciones respecto del contenido original.
“No me afecta que hablen porque van a seguir hablando, me van a decir operador y nunca me importó. Pero esto fue distinto porque apareció el asesor, intervino la nota y yo tendría que haber reaccionado de otra manera, me sorprendió, pero yo prioricé que la nota salga”, dijo el periodista.
Viale habló telefónicamente con Radio Rivadavia en el programa que él mismo conduce, pero del que se ausentó el día de ayer, en medio de la polémica que se generó por la filtración de un video distinto al que se emitió por la TV.
Según Viale, el incidente ocurrió durante la última pregunta de la entrevista, cuando Santiago Caputo, uno de los colaboradores del candidato presidencial, intervino de forma inesperada. «En la última pregunta se metió Santiago Caputo, porque Milei en un momento al final dice que va a consultar al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Ahí Santiago Caputo se da cuenta de que Milei está cometiendo un error, un error delicado«, explicó el periodista.
El error señalado por Viale radicaba en que, según Caputo, Milei no debería consultar al ministro de Justicia, ya que este no es su abogado y, por lo tanto, no podría brindar asesoramiento personal en un tema tan delicado.
Fue en ese momento que, según el periodista, Caputo interrumpió la grabación de manera abrupta y dijo algo al oído de Milei. «Le dijo algo que no sé qué fue, pero yo entendí que era por el quilombo judicial«, relató Viale.
«Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda»
El periodista admitió que cometió un error al permitir que Caputo interfiriera, pero justificó su actuación en ese momento, reconociendo que la situación lo puso bajo presión. «Tenía enfrente al Presidente de la Nación, a su hermana Karina Milei, al Ministro de Economía Luis Caputo, al vocero presidencial Manuel Adorni, al asesor Santiago Caputo. Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda«, confesó Viale.
En una de las intervenciones, Viale reflexionó sobre el miedo que sintió de que la entrevista fuera suspendida: «Te aseguro que todo el fin de semana estuve con miedo de que la entrevista se cayera. Pensaba que por el escándalo del ‘Libra Gate’ me la podían suspender. Entonces, ¿quise proteger al Presidente? No. ¿Quiero que esto salga bien? Sí«, dijo.
A lo largo de su declaración, Viale también habló sobre su visión del contexto político y social del país, aclarando su posición sobre la política y el periodismo. «No opero, no milito ni me interesa el periodismo partidario. No hago operaciones porque no me gusta y porque además todo el mundo se da cuenta cuando miento«, sostuvo.
