La Bolsa porteña subió 6% tras asimilar el ruido por el escándalo de $LIBRA

Las acciones ganaron hasta 9% en la plaza local y tuvieron cierre mixto en Wall Street. Los bonos cayeron en el exterior y el riesgo país se acercó a los 700 puntos.
Los negocios bursátiles exhibieron una importante recuperación de los precios en pesos en la Bolsa local, mientras que en Wall Street -tras el feriado del lunes- las cotizaciones en dólares de las acciones terminaron mixtas, mientras que cedieron los bonos, con un riesgo país que rozó los 700 puntos básicos.

Los inversores parecieron dar por superada la zozobra ocasionada por el escándalo que involucra al presidente Javier Milei, debido a la promoción de la dudosa criptomoneda $LIBRA, que derivó en una fuerte caída de los indicadores el lunes.

Los activos argentinos tocaron nuevos mínimos en dos meses, pero a partir del mediodía de este martes recortaron rápidamente la tendencia. Mientras que los papeles locales redujeron las pérdidas en el exterior, en la Bolsa porteña rebotaron con fuerza y revierten el terreno cedido durante el desplome de las cotizaciones el lunes.

Los ADR y acciones de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street bajaban al cierre de la Bolsa local hasta 3,3%, encabezados por Cresud, mientras que otros papeles pasaron a ganancias, como Grupo Galicia (+2,3%) e YPF (+0,5%).

En tanto, el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 6,1%, en los 2.391.725 puntos, con lo que revirtió parte de la pérdida de la sesión anterior. Telecom y Grupo Galicia (+9,2%) y Transportadora Gas del Sur (+9,1%) encabezaron las ganancias en pesos.