Hassan visitó el Grupo Warnes: “nos han manifestado algunas necesidades de las cuales desde el municipio vamos a acompañar»

En su recorrido por empresas locales, el intendente Pablo Hassan visitó la sede del Grupo Warnes en Oberá, ligada al rubro automotor con venta y distribución de repuestos y autopartes. La firma cumplió 50 años y el alcalde obereño conoció todas las instalaciones.

Rodolfo Fiedler, fue un emprendedor y comenzó con espíritu innovador, hace 50 años, inventando y fabricando la primera cosechadora de té. Para conseguir los repuestos y herramientas viajaba a Buenos Aires, al poco tiempo abastecía de repuestos a sus vecinos.

“Este proyecto empezó por fuerza mayor allá por el 2017. Si bien lo hicimos desde el 2010, la primera parte de la etapa la terminamos en el 2017. Empezamos a trabajar acá en el 2018. En el 2019 empezamos a expandirnos y hoy en el 2025 ya creció bastante”, contó Gerardo Gabriel Fiedler.

La empresa está ubicada sobre la Ruta Nacional 14, teniendo presente que es importante para la distribución. Ideal para abastecer no solo a Misiones, sino también Corrientes y otras provincias.

Cuentan con cerca de 40 trabajadores, pero con la ampliación edilicia, la plantilla de empleados subirá a casi un centenar que serán necesarios para las 94 mil piezas en venta, un stock permanente de más de 43 mil repuestos y cuatro mil artículos en rotación casi permanente. Abastecen a 240 locales con los repuestos del grupo Warnes en catorce despachos por día.


“Nos llenó de orgullo y de felicidad poder ver cómo una segunda generación sigue triunfando e hicieron crecer de manera exponencial la empresa fundada por su padre y cómo justamente en esta nueva etapa de inversión y de expansión siguen apostando y aportando por el desarrollo económico de Oberá”, señaló el jefe comunal.
Y agregó que “nos han manifestado algunas necesidades de las cuales desde el municipio vamos a acompañar entendiendo de que justamente el desarrollo productivo y económico de la ciudad lo hacemos entre todos”, finalizó Hassan.