Tras la detención del principal sospechoso, un efectivo de la Policía Federal, la investigación por el asalto a un colono en Pozo Azul avanzó con nuevos hallazgos. En la requisa del vehículo en el que se fugó, un Fiat Cronos, las autoridades recuperaron los 15.000 reales sustraídos y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.
En un operativo cerrojo llevado a cabo por efectivos de Pozo Azul y de Eldorado, un hombre de 33 años fue detenido tras una persecución iniciada por un familiar de la víctima. El sospechoso, identificado como integrante de la Policía Federal, había robado una importante suma de reales a un colono de Pozo Azul.
El procedimiento comenzó alrededor de las 15, cuando un joven de 23 años alertó a las autoridades sobre el asalto sufrido por su suegro, a quien le habrían sustraído aproximadamente 15.000 reales. De inmediato, el denunciante inició la persecución del presunto ladrón a bordo de una Toyota Hilux, siguiéndolo por la Ruta Provincial 17. Durante la persecución, disparó con una escopeta e hirió al sospechoso con un perdigón.
La persecución culminó en la calle Sarmiento de Eldorado, donde el conductor de un Fiat Cronos, vehículo en el que se desplazaba el acusado, perdió el control y despistó. En ese lugar, efectivos policiales lograron su aprehensión y confirmaron que el detenido pertenece a la fuerza nacional.
El implicado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias, incluida la requisa del automóvil para determinar si se hallan el dinero sustraído u otros elementos relevantes para la investigación.
