El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en la ruta 14, a la altura de la localidad de Dos Hermanas.
Un Ford Focus con cuatro ocupantes fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto tipo cross que dispararon al neumático del vehículo, provocándole que perdiera el control. Posteriormente, obligaron a los ocupantes a descender y se llevaron el automóvil.
Con el despliegue de un rápido operativo cerrojo, el Comando Regional a través de tareas investigativas, rastrillajes y seguimiento de rastros, se determinó que el vehículo había ingresado a la ruta Provincial 18 (terrada), localizándolo escondido en una chacra a unos 40 km del lugar del hecho.
En el lugar, el personal policial procedió a detener al propietario del inmueble, un hombre de 33 años. Además, durante la operación de captura, la Policía interceptó en la misma zona un automóvil Fiat Uno que intentaba escapar a gran velocidad por la Ruta 18.
Al detener su marcha, fue demorado su conductor, cómplice en los hechos investigados. Este ladrón, de 23 años y conocido con el alias «TILIN», no poseía la documentación del rodado. Tras las consultas en la base de datos de la fuerza, los investigadores establecieron que el vehículo había sido robado en 2023 en Pilar, Buenos Aires.
El otro implicado en el delito, domiciliado en el Paraje San Miguel, quien también estaría vinculado al robo. En su domicilio se ejecutó un allanamiento en busca de la motocicleta utilizada en el ilícito; esta última no fue hallada, como tampoco el propietario del inmueble, quien es intensamente buscado por estas horas.
