Una intensa tormenta golpeó la ciudad de Leandro N. Alem durante la madrugada de este sábado, causando severos daños en varias zonas. El fenómeno comenzó alrededor de las 2:30 y provocó la voladura de techos en al menos un centenar de viviendas, dejando a 400 personas en situación de anegamiento y con la necesidad de asistencia urgente.
Ante este escenario, el intendente Matías Sebely activó el comité de crisis, que trabaja desde el cuartel de Bomberos Voluntarios para brindar respuestas inmediatas a los damnificados. Hasta el momento, se reportaron dos personas con heridas leves.
Por su parte, la Municipalidad dispuso albergues para quienes necesiten resguardo, aunque muchas familias optaron por trasladarse a casas de vecinos y familiares. Se solicita a quienes requieran asistencia que se comuniquen al teléfono 3754-467543.
Los barrios más afectados por la tormenta fueron Virgen del Rosario, San Martín, Potschka y Janssen, donde los equipos de emergencia trabajan intensamente para evaluar los daños y asistir a la comunidad.
Foto Revista Enterate
