El presidente del PRO Misiones y diputado provincial de Oberá, Horacio Loreiro, criticó la fuerte carga impositiva difudiendo un cuadro que grafica a la provincia manejada por Carlos Rovira, encabezando el ranking de presión tributaria en el país. «Misión: Asfixiar a los misioneros», expresó el legislador de la oposición.
El referente del partido de Mauricio Macri en la tierra colorada enfatizó que mientras el gobierno provincial «sigue vendiendo un modelo de crecimiento y desarrollo», Misiones lidera el ranking de presión tributaria en Argentina, añadiendo que «sí, leíste bien: somos la provincia que más exprime a sus ciudadanos y empresas con impuestos».
Y detalló:
7,8% de presión fiscal sobre el Producto Bruto Geográfico (PBG), más que CABA, Tucumán y Neuquén.
Más impuestos, menos inversión, menos empleo, menos oportunidades.
Mientras tanto, ¿dónde está la plata? Infraestructura colapsada, salud deficiente, sueldos bajos.
«El modelo misionerista no impulsa el crecimiento, lo frena. Los impuestos que pagamos no vuelven en obras ni servicios de calidad. Es hora de exigir transparencia y una política fiscal que no castigue a quienes generan riqueza y empleo. Basta de saquear a los misioneros», sentenció Loreiro.
