La concejal del PRO, Mara Frontini, presentó nota al intendente y al área de Movilidad Urbana exigiendo explicaciones sobre la reducción de frecuencias en la línea 2B, una medida que afecta a cientos de vecinos y no fue comunicada.
«Esto genera demoras laborales y pérdida de presentismo. El transporte debe garantizarse para todos», sostuvo la edil, agregando que hoy miércoles 12/2 «presenté nota al intendente de Oberá Pablo Hassan y al Departamento de Movilidad Urbana solicitando explicaciones sobre la reducción de frecuencias en la línea 2B de la empresa Guacurarí, una decisión que impacta a cientos de vecinos, especialmente a los del barrio 180 Viviendas».
«Esta modificación no fue informada previamente a los usuarios, generando retrasos en la llegada a sus trabajos y afectando económicamente a empleados públicos, municipales, de seguridad, comercio y salud, quienes pueden perder el presentismo debido a estas demoras», añadió Frontini.
La concejal de la oposición detalló que exigen respuestas sobre:
Si efectivamente se ha reducido la frecuencia.
Cuáles son los fundamentos de esta decisión, considerando que las empresas reciben subsidios municipales y que el pasaje aumentó a $1.400.
Hasta cuándo se mantendrá esta medida.
Qué sanciones aplicará el Ejecutivo Municipal en caso de que se trate de una decisión unilateral de las empresas.
«El transporte público es un servicio esencial y debe garantizarse de manera eficiente para todos los obereños. Seguiremos de cerca este tema y exigiremos respuestas», sentenció.



