Largas esperas en las paradas de colectivos por reducción de frecuencias, menos unidades en horarios pico con usuarios viajando como ganado; el servicio de transporte público en la segunda ciudad de Misiones desata las quejas constantes de los pasajeros que, aunque el boleto aumentó a $1.400 en efectivo y $1.040 con QR y recibe subsidios municipales; el concesionario Grupo Zbikoski asegura que no le cierran los números.
La alternativa de la comunidad que carece de movilidad propia son los remises, pero los costos de mantenimiento por las pésimas calles de Oberá sumada la alta presión impositiva y reguladora del municipio, hacen que la tarifa por kilómetro sea más cara que en Posadas o incuso la ciudad de Buenos Aires, donde además existe la competencia de UBER, DIDI, Cabify, etc.
En este contexto surgen los mototaxi o «Moto Uber», servicio que se difunde a través de las redes sociales, aunque desde la municipalidad de Oberá señalan que está prohibido.
ver: El servicio de moto-remis «no está habilitado en Oberá», aclaró Correa
ver: Remiseros preocupados por los mototaxis ilegales: «la municipalidad no hace algo al respecto»
Así lo difunden en Facebook:
¿Cansado de esperar el colectivo?
Con mí servicio de mototaxi🏍️💨 olvídate de las largas esperas y llega a tu destino en menos tiempo y con total seguridad.
📲 3755-730252




