El senador renovador y ex vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, solicitó la designación de la modelo posadeña Serena Bruenner en la Cámara alta. Fue tras una contratación solicitada por Arce y efectivizada el 17 de enero pasado como agente temporaria.
Bruenner, quien se presenta en su cuenta de la red Instagram -tiene casi 50.000 seguidores- con el siguiente mensaje: “Tips para modelos que NADIE te dice. Fashion & lifestyle”, estuvo 20 días dada de alta en el Congreso de la Nación.
Al respecto, el portal nacional Infobae intentó comunicarse con Arce, pero como ninguno de ellos se mueve sin recibir antes las directivas de Carlos Rovira, «conductor» del partido que gobierna Misiones desde hace dos décadas, recién tras la baja de Bruenner, el despacho de Arce se contactó con el portal asegurando que el legislador misionero no estaba de acuerdo con exigir más personal y que hubo un “problema” al momento de empujar los nombramientos en cuestión. No obstante, lo único cierto es que ningún trámite de este estilo es presentado a las autoridades de la Cámara alta sin la venia de los senadores.
Bruenner es pareja de un íntimo amigo de uno de los asesores de Arce, y según explicaron, una vez enterados de la contratación de la modelo, enviaron un memo para reclamar su baja y enfatizaron que el legislador se quedará con el equipo actual hasta que finalice su mandato.
Bruenner fue entrevistada por algunos medios provinciales. Por caso, en noviembre de 2022, sostuvo a Doce TV: “Últimamente estoy leyendo mucho, sobre crecimiento y desarrollo personal y espiritual, me gusta nutrirme de nueva información, soy muy espiritual”. Luego, mencionó: “Estoy leyendo mucho también sobre los ‘bartender’ -en referencia a barman-, es algo que me interesa muchísimo”.
