Durante el debate para la implementación de ficha limpia, legisladores de Misiones por el Frente Renovador han propuesto que los aspirantes a cargos públicos presenten un apartado sobre activos digitales.
En ese sentido, el diputado nacional de Oberá, Carlos Fernández, insistió con la importancia de trabajar también sobre el perfil digital de los futuros funcionarios públicos. Explicó que se busca modernizar el proyecto de ficha limpia y que aplique a todos los cargos públicos, electos, nombrados o decretados.
Fernández dio detalles de este artículo que busca que los políticos declaren su situación patrimonial, bienes y movimientos relacionados redes sociales.
La propuesta surge tras el impacto que generó el caso de Germán Kiczka que recientemente se elevó a juicio.
Fernández se refirió a ficha limpia y detalló que hoy estamos convencidos que en esta dinámica debemos avanzar en una ley más moderna. Al respecto, agregó que queremos agregar un artículo donde se pueda avanzar con la tecnología.
En ese sentido, detalló que «nuestra propuesta busca modernizar el proyecto de ficha limpia». El legislador nacional precisó además que los hechos sucedidos en nuestra provincia con el Caso Kiczka, tienen que ver con esta interacción de redes sociales y medios digitales. Así también, añadió que esta ley debe tener modernidad «para que en el futuro no tengamos estos mismos hechos».
Ficha limpia: insisten en controlar redes sociales de candidatos para evitar futuros «Kiczkas»
