Kosnicki: «Si no tenemos respuestas, es porque quieren ocultar ciertos negocios»

Así lo afirmó la concejal del Pro, Adriana Kosnicki tras las declaraciones mediáticas del intendente Pablo Hassan sobre la denuncia penal y los pedidos de informe del bloque opositor que no han sido respondidos.

«Si no tenemos respuestas, es porque quieren ocultar ciertos negocios», aseguró Kosnicki.

“Hace más de un año pedimos respuestas, y la Carta Orgánica es clara: tienen la obligación de brindarlas. Sin embargo, seguimos esperando”, señaló la edil. 

La denuncia penal no habría sido necesaria si el ejecutivo municipal hubiera respondido a los pedidos de informe presentados hace más de un año, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal en su ARTÍCULO 109º.- Los Concejales tienen acceso a todas las fuentes de información municipal, pudiendo recabar informes de las dependencias respectivas. De solicitarse informes escritos al Departamento Ejecutivo, los pedidos deben ser cursados a través del Intendente Municipal.

Además, en respuesta a las recientes declaraciones del intendente, “ tienen un tinte amenazante” tras la denuncia presentada en su contra.

Kosnicki cuestionó la validez de las pruebas que, según Hassan, respaldan su gestión y destacó que “la única prueba válida es cumplir con los pedidos de informe, algo que hasta ahora no ha ocurrido”. Para la edil, es inadmisible que se descalifiquen los pedidos de la oposición, recordando que “a los funcionarios se les paga un sueldo para responder por la administración que llevan adelante, no para juzgar los cuestionamientos que se les realizan”.

La concejal también refutó las acusaciones de Hassan sobre la supuesta falta de participación de la oposición en las comisiones. Según Kosnicki, esto estaría relacionado con el hecho de que muchas ordenanzas son aprobadas por el bloque oficialista sin un tratamiento adecuado en comisión. Como ejemplo, recordó el aumento del 40% en el costo del pasaje, que fue aprobado sin debate y denunciado por su banca el mismo día que se trató.

Para Kosnicki, el intendente debe ajustarse a la Carta Orgánica, responder a los pedidos de informe y llevar adelante una administración pública transparente y clara, como lo establece la ley. A su vez, calificó como una “contradicción” que Hassan acuse a la oposición de desconocer las normas mientras ignora o evita los canales institucionales destinados a responder a las demandas de la ciudadanía obereña.