Hassan sobre la compra de pintura vial: “no se requirió licitación por ser montos menores»

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, respondió a las acusaciones realizadas por la concejal del PRO, Adriana Kosnicki que lo denunció por incumplimientos en los deberes de funcionario público.

Además Kosnicki elevó un pedido de informes exigiendo explicaciones al intendente Pablo Hassan sobre una millonaria compra de pintura para señalización vial que ya se está deteriorando.  En su rol como concejal de Oberá, Adriana Kosnicki presentó un pedido formal a la Municipalidad para obtener información detallada sobre la adquisición de pintura utilizada en las obras de señalización vial y demarcaciones en la ciudad. También lo hizo por la compra de vehículos municipales.

Al respecto, Hassan respondió que “esto se resolverá en la Justicia. Contamos con pruebas suficientes que demuestran el desconocimiento y la mala intención en estas acusaciones. Como funcionarios públicos, debemos conocer las normativas o buscar asesoramiento adecuado. Lo que no se puede tolerar son declaraciones irresponsables que solo generan confusión”, afirmó.

“Nos han solicitado información sobre temas ya tratados, como el valor de las tasas municipales, que fueron definidas en la Ordenanza General Tributaria con participación activa de la concejal. Oberá tiene una de las tasas más bajas en su categoría, pero parece que ni siquiera se recuerdan las decisiones tomadas. Esto es preocupante”, subrayó.

Respecto a las críticas sobre la adquisición de vehículos municipales, Hassan aseguró que todo el proceso fue completamente legal y aprobado por el Concejo Deliberante. “La compra de las tres unidades Renault Kangoo se realizó a través de una licitación pública, con información disponible en los medios oficiales. Es inaceptable que alguien desconozca decisiones en las que participó o no acceda a información pública fácilmente verificable”, expresó.

En cuanto a la compra de pintura vial, detalló que las adquisiciones se realizaron en comercios locales siguiendo las normas de contabilidad pública. “Por tratarse de montos menores, no se requirió licitación. La concejal debería informarse sobre el régimen de compras antes de realizar acusaciones infundadas”, agregó.