Se trata de Brenda Ludmila Espindola quien viajaba de regreso a la provincia desde Brasil a bordo de un automóvil junto a la familia del dirigente radical y ex diputado provincial Germán Bordón. El siniestro vial ocurrió en la zona de la localidad de Palmas, ubicada a unos 250 kilómetros de la frontera con Bernardo de Irigoyen. El gobierno provincial realiza gestiones para trasladar en el avión sanitario el cuerpo de la joven a Misiones.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes en la BR 280, cerca de Pato Branco, Brasil, a aproximadamente 450 kilómetros de Posadas. En el siniestro, un vehículo que transportaba al exdiputado radical Germán Bordón, junto a su familia y amigos, colisionó. El saldo fue una víctima fatal, Brenda Ludmila Espindola, amiga de la familia.
Los otros cuatro ocupantes del vehículo se encuentran hospitalizados en Palmas. Uno de ellos, Aldana, hija del ex legislador, está en la unidad de terapia intensiva (UTI) debido a la gravedad de sus heridas. Bordón presenta fracturas, mientras que su esposa tiene quebraduras. Su hijo, que es el único que puede caminar, está asumiendo la responsabilidad de la situación.
Desde la Red de Traslados de la provincia trabajan con los funcionarios sanitarios del vecino país con los trámites necesarios para facilitar el traslado de los heridos a Misiones una vez que su estado lo permita.
La BR 280 es una ruta frecuentemente utilizada por misioneros que se dirigen hacia las playas de Santa Catarina y que cruzan a Brasil por Bernardo de Irigoyen.
