«Hoy acompañamos a más de 20 familias que estaban a punto de sufrir el decomiso total de la mercadería que ofrecían su puesto», describió la concejal del PRO, Adriana Kosnicki, quien grabó dos videos en las últimas horas reclamando a la municipalidad de Oberá que permita trabajar a los vendedores de frutas de la ruta 14.
«Entre los productos que las autoridades intentaban confiscar se encontraban sandías, melones, ananás y mangos, todas frutas de estación. Gracias a nuestra intervención, se logró evitar el decomiso y la mercadería fue devuelta a sus propietarios», contó la edil de la oposición.
«Sin embargo, los agentes municipales condicionaron esta devolución a que el puesto de venta fuera desmantelado, dejando a estas familias sin la posibilidad de seguir trabajando», sentenció Kosnicki.
Ayer, la concejal manifestó que «Día a día, miles de argentinos salen a las calles buscando ganarse la vida dignamente, enfrentando desafíos y dificultades para llevar el pan a la mesa. Exigimos al personal municipal que deje de perseguir y maltratar a quienes solo quieren trabajar».
«No pedimos privilegios, pedimos respeto. Estamos luchando con esfuerzo y honestidad para vivir. Basta de obstáculos para quienes solo quieren laburar dignamente», fustigó la edil del bloque Avancemos a través de un video en sus redes sociales.
En diciembre pasado se viralizó un video donde funcionarios de la municipalidad de Oberá bajo custodia policial, se presentaron ante un vendedor de sandias, melón y mangos, para incautarle la mercadería que tenía en su camión sobre la colectora de la ruta nacional 14, cerca del cruce de avenida de las Américas y ruta 103.
El vendedor reclamó que «al supermercado El Cóndor le dejan usar la colectora de la ruta pero no a él para vender». Los funcionarios municipales laboraron una acta contra el vendedor y le secuestraron más de 100 productos.
Kosnicki: «No agobien a los trabajadores, déjenlos trabajar»
