Autos hasta el 2000 ya no pagan patente, pero en Misiones si

En 2025, los autos que no pagan patente son aquellos modelos del año 2000 o anteriores, ya que la exención suele aplicarse a vehículos con más de 25 años de antigüedad, aunque este período puede variar según la provincia. En el caso de Misiones pagan patentes los de 25, 30, 40 y 100 años. 

En la provincia de Neuquén, por ejemplo, los autos con más de 20 años de antigüedad pueden obtener un Certificado de Eximición del pago de patente, con un trámite que se puede realizar en diversas oficinas o por correo electrónico. Además de los autos antiguos, existen otras categorías de vehículos que pueden estar exentos del pago de la patente, como los vehículos eléctricos, los vehículos adaptados para personas con discapacidad y los autos históricos (de más de 30 años), que pueden disfrutar de beneficios fiscales dependiendo de la jurisdicción.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los autos con una antigüedad superior a 25 años están exentos de pagar patente. Además, los vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad también gozan de esta exención.

¿Cuáles son los autos que no pagan patente en Misiones?

 

Según el Art. 252° inc. a) del Código Fiscal Provincial, la Exención del Impuesto Provincial Automotor (IPA) en Misiones se aplican a instituciones Religiosas e Instituciones de beneficencia pública, con personería jurídica; Representaciones Diplomáticas y cónsules acreditados en el país; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; vehículos propiedad de las personas sujetas a alguna discapacidad de carácter permanente.