Realizan un operativo «Saturación» para frenar robos y homicidios

Unos 150 efectivos, de los que más de 90 pertenecen a otras localidades; se sumaron a los intensos patrullajes para que «vuelva la paz» a Eldorado, tras la seguidilla de hechos criminales en la tercera ciudad misionera.

Debido al alto índice de robos, asaltos, narcotráfico, homicidios y puntualmente el asesinato de un efectivo policial; el ministro de Gobierno Marcelo Pérez resolvió poner en marcha un plan de patrullajes y controles en toda la ciudad de Eldorado, denominado “Operativo Saturación”.

Unos 150 efectivos fueron involucrados en esta operación, de los cuales más de 90 vinieron de otras localidades de Misiones, y el plan consistirá, durante varios días, en saturar de presencia de policías uniformados los diferentes barrios de Eldorado, principalmente aquellos considerados como zonas rojas, donde se realizarán controles rotativos y en forma sorpresiva. Al mismo tiempo, agentes de civil pertenecientes al área de inteligencia de la fuerza de seguridad provincial, llevarán adelante investigaciones especiales con el objetivo de detectar el modus operandi, escondites y recursos con los que cuentan las bandas de delincuentes que operan en la ciudad.
Los diferentes hechos delictivos como ser hurtos, robos, asaltos, ventas de estupefacientes y homicidios que se materializaron en los últimos tiempos en Eldorado, generaron una gran conmoción entre los pobladores, lo que produjo una sensación de inseguridad y de zona liberada.

La situación se agrava debido a que la frontera con el Paraguay se ha transformado en un verdadero colador, teniendo en cuenta los escaso recursos logísticos y humanos, con que cuenta la Prefectura Naval Argentina, para controlar adecuadamente toda la costa del río Paraná.