Milei privatizó la siderúrgica IMPSA a una empresa estadounidense por UDS 27 millones

El Gobierno Nacional aprobó la venta de las acciones de la siderúrgica IMPSA S.A. a la empresa estadounidense ARC Energy, a través de su consorcio IAF. Según un comunicado de la Secretaría de Comercio, la Comisión Evaluadora de las ofertas para la privatización recomendó la preadjudicación de las acciones del Estado nacional y provincial al consorcio, cuyo principal socio es ARC Energy. La oferta presentada por IAF ascendió a 27 millones de dólares, con un plan de capitalización sujeto a un cronograma que se ajustará a las necesidades de la empresa. Además, IAF solicitó tiempo hasta el 31 de enero para refinanciar la deuda de IMPSA, que alcanza los 576 millones de dólares.

La propuesta de IAF fue la única presentada tras un largo proceso de privatización de IMPSA. La Comisión Evaluadora destacó que la oferta cumplía con los requisitos de idoneidad y capacidad económica para asegurar la capitalización de la empresa y su correcta gestión. Además, subrayó que se garantizó la vigencia del seguro de caución para respaldar la oferta. Una vez que IAF logre la aprobación de los acreedores para reestructurar la deuda, se redactará el contrato de compra-venta de las acciones y se concretará la transferencia.

La decisión de privatizar IMPSA está alineada con la política de déficit cero del Gobierno Nacional, que busca evitar la asignación de recursos federales a empresas privadas. La provincia de Mendoza también apoyó esta medida, que busca asegurar la continuidad operativa de IMPSA bajo un modelo económico de mercado. IMPSA, fundada en 1907, es una compañía especializada en la fabricación de equipos industriales como turbinas, grúas y reactores, y abastece a sectores clave como metalurgia, generación de energía y tecnología.

Un comentario sobre “Milei privatizó la siderúrgica IMPSA a una empresa estadounidense por UDS 27 millones

Los comentarios están cerrados.