Asfaltan 2 cuadras de la avenida 25 de Mayo: “estamos contentos de que en tiempos difíciles se pueda continuar con esta obra»

Esta semana, la municipalidad de Oberá ejecuta el asfaltado de dos cuadras en la avenida 25 de Mayo, entre las calles Lavalle y Quintana. Esto se debe a que la vía mencionada tiene una pendiente pronunciada que con cada lluvia arrastraba el entoscado colocado, dejando la calzada intransitable con profundas zanjas. La avenida 25 de Mayo comienza a sólo 15 cuadras del centro cívico, tiene una longitud de poco más de un kilómetro, de las que 6 cuadras ya estaban pavimentadas y ahora se agregan dos más. 


«Son 2 cuadras que brindará mejor transitabilidad y se soluciona un problema que viene hace años complicada», señalaron desde la comuna. Gerardo Blanco, Director de Obras e Infraestructura Urbana, del Gobierno de la Ciudad, explicó, “cada lluvia nos generaba que teníamos que venir a hacer mantenimiento de la calle terrada, y esta intervención va a traer solución a eso, y además va a generar otra vía accesible para los vecinos”.


El proyecto es lograr una buena conectividad con avenida Finlandia y se logrará con el proyecto de Camino a la Escuela. Actualmente están construyendo los cordones de la calle Río Bermejo, y desde la dirección esperan que el año que viene puedan lograr finalizar y salir directamente a la avenida Finlandia.

La obra se ejecuta con recursos municipales y provinciales, “el trabajo se realiza con recursos propios municipales. La provincia viene ayudando en varias cuestiones”, explica el intendente Pablo Hassan.

El alcalde además agradeció el interés y la ayuda que brinda el Gobierno Provincial y el propio Gobernador Hugo Passalacqua, como también reconoció que es bueno hacer obras en tiempos complicados económicamente, “estamos contentos de que en tiempos difíciles por ahí se pueda continuar con esta obra. Agradecer a los vecinos, que con su aporte podemos seguir construyendo, seguir haciendo, entre todos, obras importantes para la ciudad”.



Cabe destacar que se realizaron obras complementarias en la zona, partiendo de que la topografía de la zona necesite de inversión en compactación a otras obras, como por ejemplo la calle 25 de Mayo, tiene una pendiente muy pronunciada. Sobre calle Roque Saenz Peña se hizo cordón cuneta que une a la calle Río Bermejo.