Diputados renovadores no dieron quorum para frenar reelección perpetua de sindicalistas

Tanto el ex intendente de Oberá, Carlos Fernandez, como sus pares Alberto Arrua, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik no estuvieron presentes en el recinto del Congreso para dar quorum en la ley que impedirá la reelección perpetua de los sindicalistas, tal como ocurrió semanas atrás con el proyecto de Ficha Limpia.

Ayer, otra vez los cuatro diputados nacionales de Misiones por parte del Frente Renovador de la Concordia de Carlos Rovira, que integran el bloque Innovación Federal, estuvieron ausentes para tratar el proyecto de Democracia Sindical que seguirá trabado en Diputados. El radical Martín Tetaz, titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, no logró el quórum para realizar una sesión especial convocada para tratar de que avance la iniciativa que rechaza todo el gremialismo.

La UCR y el PRO no lograron el quórum necesario para que avance la iniciativa luego de que el dictamen no tuvo los votos en la Comisión de Legislación del Trabajo. Hubo presencia de legisladores de La Libertad Avanza, pese al acuerdo del Gobierno y la CGT.


Al igual que la frustrada sesión del proyecto de Ley de Ficha Limpia que buscaba evitar postularse en cargos públicos a políticos condenados por corrupción; los legisladores misioneros de Innovación Federal, bloque integrado por; Juntos Somos Río Negro, Partido Justicialista de Salta, Salta nos Une y los misioneros del Frente Renovador; no dieron quorum nuevamente.

El proyecto recopila alrededor de treinta textos similares y busca eliminar la reelección indefinida de los líderes sindicales, prohibir la cuota solidaria que financia la caja sindical, asegurar la representación de las minorías en los órganos directivos de los sindicatos, exigir la presentación de declaraciones juradas y establecer medidas para hacer más democráticas las obras sociales.



Diputados renovadores no dieron quorum para la ley de ficha limpia

 

Diputados renovadores no dieron quorum para la ley de ficha limpia