El Gobierno habilitó que los remedios de venta libre sean exhibidos en las góndolas de las farmacias. Para las entidades del sector, el decreto 1024 incrementa el peligro de “automedicación incorrecta”.
La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) rechazó el decreto 1024 que habilita que los medicamentos de venta libre sean exhibidos en las góndolas de las farmacias, por lo que las personas podrán acceder a ellos sin intermediación de un profesional. Para la FACAP, la medida del Gobierno “denosta la labor de los farmacéuticos y pone en riesgo la salud”.
Las entidades farmacéuticas COFA, FEFARA, ASOFAR y FECOPA sostuvieron en un comunicado que la intervención profesional farmacéutica “garantiza la seguridad en la dispensación de medicamentos y la protección de la salud pública”.
Farmacéuticos rechazan venta de medicamentos en góndolas: “Es un riesgo para la salud”
