Ya lo habían intentado la semana pasada, pero la Casa Rosada convenció a los mandatarios provinciales de que no colaboraran con el quórum. La sesión se cayó, pero el congelamiento de las negociaciones por la “ley de leyes” puso en alerta a las provincias.
La oposición dura y sectores dialoguistas en la Cámara de Diputados convocaron a una sesión especial la semana que viene -la última del período ordinario- para intentar rechazar el DNU 846 que le permite al ministro de Economía, Luis Caputo, renegociar la deuda en moneda extranjera sin pasar por el Congreso.
La decisión se tomó tras una reunión entre los gobernadores de Juntos por el Cambio, que buscan con esta maniobra obligar al Gobierno a negociar el Presupuesto 2025. En el encuentro vía Zoom los mandatarios “expresaron su desconcierto y malestar”.
La semana pasada, Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre (radicales) habían convocado a una sesión especial con el mismo objetivo, pero no consiguieron quórum. El Gobierno jugó muy fuerte y logró que los mandatarios provinciales bajen diputados de casi todos los bloques.
La oposición buscará rechazar el DNU de la deuda para forzar a Milei a negociar el Presupuesto
