El ex diputado provincial renovador y actual presidente del Instituto de Macroeconomía Circulas (IMaC), Roque Gervasoni, ha ratificado y acercado pruebas nuevas a la denuncia contra la influencer Florencia Belén Aguirre, a quien acusa de actuar “con el único propósito de causar daño al Gobierno de Misiones y al Frente Renovador de la Concordia”.
El funcionario dijo que “en Misiones se puede decir lo que se quiera, siempre con pruebas y referidas a la política o a la gestión pero no a cuestiones personales que nada tienen que ver”.
Además mencionó que a las calumnias e injurias proferidas, sumó el fin de semana pasado extorsiones contra los jueces que directa o indirectamente pudieran estar vinculados al caso de su hermana. Inclusive la influencer desconoció las órdenes del juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instruccipon N° 7, al prohibir su regreso a las redes sociales.
“Tampoco se presentó a la Justicia, cuando debía hacerlo”, añadió e indicó que “amenazaba a los jueces con difundir cuestiones privadas si continuaban con sus actuaciones”.
En declaraciones a Canal 6 de Posadas, Gervasoni dijo que en la investigación llevada adelante tras la extorsión a los jueces permitió determinar que el celular empleado pertenece a un hombre de apellido Solís, «vinculado a un yerbatero amigo de Mauricio Macri y La Libertad Avanza», aseguró.
“Ella misma habla de la Libertad Avanza y de sus sueños de hacer un partido propio”, relató Gervasoni. Agregó que esta tik toker pertenecía a un grupo llamado Yaguareté del que también formaba parte un sobrino suyo, que ahora se sumará a las denuncias en la Justicia.
Gervasoni aseveró que irá a Ciberdelitos (reciente fiscalía creada) para que se pueda ir a fondo con esta investigación.
Influencer se fue de Misiones porque teme por su vida: «Lejos de la dictadura»
Influencer se fue de Misiones porque teme por su vida: «Lejos de la dictadura»
