En Oberá, la CELO cobra la tasa de alumbrado público en sus facturas de energía, situación similar de otras cooperativas.
En ese sentido, el director de Comercio Interior de la provincia de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, habló sobre las imputaciones a EMSA y dos cooperativas del interior por el cobro de items adicionales a los consumidores, lo que fue prohibido por el gobierno de Javier Milei a través de una resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación.
«El alumbrado público está vinculado con el servicio eléctrico y es un gasto que en muchos casos las empresas deben trasladar al consumidor, ya sea para el mantenimiento de luminarias o el suministro de energía a los mismos», explicó Maceda en una entrevista a Eldópolis Radio 106.3.
«Desde hace cuatro meses, cuando salió la resolución, iniciamos expedientes de verificación de facturaciones a varias empresas, entre ellas EMSA, SAMSA, y algunas cooperativas del interior», detalló mencionando que se le solicitó a cada prestadora una justificación sobre los cargos aplicados en sus facturas, y que en algunos casos, los ítems cuestionados fueron eliminados, mientras que en otros se justificaron correctamente.
No obstante, mencionó qye «en las cooperativas, los socios son a la vez consumidores y propietarios, por lo que cualquier cobro adicional debe ser aprobado en asamblea» y esto «es legítimo porque son los propios socios los que lo han autorizado».

Un comentario sobre “Aseguran que el cobro de tasas de alumbrado está «justificado correctamente»”
Los comentarios están cerrados.