El ahora detenido se apoderó del celular de una joven de Villa Stemberg y fue a cargarlo al Playón del Barrio. Allí fue interceptado por la policía jurisdiccional, cuyos efectivos acudieron sin demora y resultaron lesionados ante la resistencia opuesto por el sujeto, que fue detenido por los policías que controlaron la situación y también recuperaron el celular.
Alertados sobre el hecho cerca de las 21:30 horas, integrantes de la Seccional Quinta acudieron sin demora al Playón de Villa Stemberg donde hallaron a Tomás S. (19) con el celular sustraído, reconociéndolo de inmediato por sus numerosos antecedentes delictivos.
Ante la presencia de los efectivos el joven se dio a la fuga siendo aprehendido a pocos metros, donde opuso tenaz resistencia al procedimiento con golpes de puño y patadas hacia los uniformados que, no obstante ello, lograron detenerlo y secuestrar el celular.
Examinado por el médico policial y notificado el motivo de detención, el detenido fue alojado en la Comisaría Jurisdiccional a disposición del Juez de Instrucción Nº 1, en tanto el celular secuestrado fue entregada a su propietaria bajo formalidades de práctica.
La Oficial y el Agente intervinientes debieron recibier atención médica, resultando con hematomas y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
