«El tema no es Uber, sino la cantidad de remises truchos que hay en Oberá»

Así lo afirmó Carlos Errubidarte, chofer de remis local. Días atrás, los concejaes de la oposición se reunieron con choferes de taxis y remises donde éstos últimos «le pasamos datos de la gente que está ofreciendo servicios de remises sin estar habilitados y de mototaxis que están funcionando sin autorización, porque no hay seguros de pasajeros para motos», aseguró uno de los remiseros presente analizando que «se espera que haya un accidente para actuar».

ver

Frontini y Binder iniciaron reuniones con remiserías para regular Uber en Oberá

El PRO pidió que se habilite Uber, Cabify y similares app de transporte privado en Oberá


Por otro lado, el trabajador del volante se refierió al proyecto del PRO para que se habiliten en Oberá las aplicaciones de Uber, Cabify y similares.

«El tema no es Uber, sino la cantidad de remises truchos que hay en Oberá», y señalo que lo de Uber «está parado por ahora, va a salir pero por ahora está en stand by». El remisero asegura que no se oponen a la entrada de este tipo de servicios mediante aplicaciones de teléfonos, siempre y cuando «se haga como en Posadas, donde si querés hacer Uber, tenés que estar habilitado con todas las normas», puntualizó.

El concejal del PRO, Anibal Ramírez, a pedido de un grupo de remiseros de Oberá, solicitó al intendente Pablo Hassan que el municipio informe sobre los controles que se realizan para detectar remises sin habilitación.

El edil señala en su pedido que existen numerosas quejas y reclamos de los propietarios de agencias de remises habilitados, y por ello «es de suma importancia que la municipalidad realice controles pertinentes sobre aquellos vehículos no habilitados que prestan servicio a fin de proteger a las agencias de remises», sostiene.

Además pide el listado de sanciones aplicadas a los remises truchos que se hayan detectado.