Milei le dió un ultimátum a los gremios o cerrará Aerolíneas



En medio de otro día de caos, demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, el Gobierno le lanzó un ultimátum a los gremios aeronáuticos: si para el viernes no presentan un plan para que Aerolíneas Argentinas funcione sin conflictos, Javier Milei pedirá que la compañía entre en un Plan Preventivo de Crisis que derive en su cierre definitivo.

A partir de las 11:30 hs de este miércoles, los trabajadores de Intercargo han iniciado una medida de fuerza en Aeroparque en protesta por el despido de un compañero. La situación ha provocado demoras y cancelaciones en algunos vuelos de aerolíneas privadas debido a la asamblea en curso.

Según informaron fuentes de la empresa, el conflicto se originó por el despido de un coordinador de servicio de descarga de equipaje, quien habría ignorado la orden de permanecer en su puesto durante su turno, lo que provocó una demora de dos horas en la entrega de valijas. Esta situación ha generado un paro sorpresivo de los trabajadores de Intercargo, que se mantienen en asamblea y exigen la revisión de la decisión.

El gremio de los trabajadores ha expresado que este despido podría ser parte de una serie de decisiones similares, aunque se están llevando a cabo esfuerzos para resolver el conflicto lo antes posible.