La joven tiktoker posadeña fue detenida el sábado tras un allanamiento en su casa por orden del juez Fernando Verón, acusada por hechos de calumnias, injurias y amenazas a funcionarios y familiares de éstos. Posteriormente fue liberada y tiene prohibido subir contenido a sus redes sociales. Florencia Aguirre, una enfermera de 28 años conocida como “La brujita” difundió a través de la red social Tik Tok videos con denuncias sobre “corrupción del gobierno renovador”.
Hace menos de dos meses, la Legislatura de Misiones aprobó la ley que habilita una Fiscalía de Ciberdelitos, y un monitoreo de las redes sociales y contenido en interner para investigar delitos informáticos, trata de persona y pornografía infantil. Desde la oposición denunciaron que se trata de una ley «mordaza» que censura y persigue a los críticos del gobierno.
ver
Rechazan la «ley Mordaza»: «Digamos no a Rovira; Venezuelita Misiones»
Aprobaron crear Fiscalía de Ciberdelitos: «un entorno más confiable para todos», dijo Rovira
Durante el operativo, la policía rompió la puerta de la casa donde vive la influencer, según las fuerzas, debido a que ésta se negó a abrirla. En la vivienda hallaron un frasco con marihuana y una escopeta, aunque ambos elementos serían de un familiar. Se secuestraron 9 teléfonos.
Previo a su arresto, Aguirre habría expresado su indignación, dirigiéndose al Jefe de Policía, Sandro Martínez: “¿Por qué vos y tu Gestapo me pusieron en el expediente? Ustedes debían analizar el teléfono de Diego Correa, que tengo que ver yo en mi conversación privada”, declaró en un video que rápidamente se volvió viral relacionado a la detención de los ocho policías acusados de sedición.
La influencer además realiza una campaña para juntar fondos a fin de viajar a la Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires por los policías acusados de sedición y porque ella figura en el expediente del caso.
La enfermera además mantuvo discusiones en las redes con funcionarios del gobierno provincial como el ex diputado Roque Gervasoni.

2 comentarios sobre “Influencer detenida por criticar al gobierno junta fondos para ir a la Corte Suprema”
Los comentarios están cerrados.