Inauguraron nuevas paradas: «soluciona también problemas de tránsito en horas pico», dijo Hassan

La municipalidad de Oberá implementó cambios y unificaciones de paradas del transporte de pasajeros, sobre avenida Sarmiento entre calles Estrada y 12 de octubre, como así también en calle Buenos Aires entre avenida Sarmiento y calle 9 de julio.

“Es una obra significativa para la ciudad, porque no solamente es la parada en sí, también esta el patrimonio de la ciudad, que es la Casa Boldu”, explicó el intendente Pablo Hassan.

“Esta parada unificada es significativa porque no solo mejora las condiciones de espera de los usuarios de colectivos sino que soluciona también los problemas de tránsito en horas pico. Teníamos dos paradas muy pequeñas que congregaban muchísima gente y por las que pasan 16 líneas de transporte. Además, al encontrarse en esquinas estos puntos ocasionan problemas de visibilidad a los conductores que ingresaban o salían de la avenida”, agregó.

“También es importante destacar que se restauró un edificio histórico, patrimonio de la ciudad como lo es la casa Boldu. Si hacemos memoria, hace un año atrás, el lugar estaba abandonado con un aspecto muy descuidado. Hoy se encuentra remozado su aspecto con lo cual embellece nuestro microcentro”.Por su lado, Fabián Pizzuti, responsable de Movilidad Urbana de Oberá, explicó de qué manera se extendió este sistema en la calle Buenos Aires. “Con la parada unificada de la casa Boldu se aprovechó para extender el reordenamiento a la calle Buenos Aires. Al desafectarse la parada de Estrada y Sarmiento, se agregaron dos refugios sobre Buenos Aires. Estos refugios contarán con las mismas comodidades. También se despejará el carril derecho para que los autos puedan circular con mayor fluidez. esto evitará los congestionamientos habituales en las calles Estrada y Buenos Aires”.
Además el espacio cuenta con cámaras de seguridad.

La intención es generar mayor comodidad y seguridad al usuario, por eso cuentan con cámaras de seguridad. Según los datos aproximadamente 3.600 personas por día se mueven en esta parada (casa Boldu), por lo cual el cálculo por mes, rondaría entre 50.000, 60.000 personas por mes.

Mientras que, se instalaron dos refugios más sobre la calle Buenos Aires, “esos complementan también, que sobre la avenida Sarmiento y la intersección con la calle Buenos Aires, teníamos una parada en la esquina, esas dos paradas se trasladaron a la calle Buenos Aires, donde se distribuyó por empresa en distintos refugios, también siguiendo la misma metodología y el mismo confort que van a tener la casa Boldu”, manifestó Fabián Pizzutti, referente de Movilidad Urbana.

 

Fotos Municipalidad de Oberá/Pedro Uzulak