Socios de la CELO indetificados como La Legión, protestan sobre la obra de agua potable subsidiada que se está realizando en los barrios San Miguel y San José. Los ciudadanos Hugo Delgado, Eliane Serfas, Carlos Ribechi, Fernando Pfeiffer y Nestor Mattos emitieron un comunicado a la sociedad obereña con los interrogantes respecto a dicha obra y su financiamiento que consideran discriminatorio hacia el resto de los socios que deben abonar la totalidad de una conexión.
«El Gobierno Provincial junto con nuestra Cooperativa, subsidiará a nuevos socios del Barrio San Miguel y Barrio San José en la instalación del Servicio de Agua; el costo será menor a lo estipulado en una instalación normal y será equivalente a un 50% menos. ¿Y los demás Socios?. ¿Seguiremos abonando $500.000 para instalar algún servicio?», manifestaron. Cabe recordar que para cualquier socio, hoy el costo de una instalación de agua potable vale 490 mil pesos.
COMUNICADO A LA SOCIEDAD OBEREÑA
OBERA-MISIONES, 04 DE NOVIEMBRE DE 2024.-
LA LEGIÓN PREGUNTA:
¿HAY DOS (2) CATEGORÍAS DE SOCIOS EN LA CELO?
Según lo manifestado públicamente por la Presidente de la CELO, Ingeniera MARÍA EMILIA PIRES, el Gobierno Provincial junto con nuestra Cooperativa, subsidiará a nuevos Socios del Barrio San Miguel y Barrio San José en la instalación del Servicio de Agua; el costo será menor a lo estipulado en una instalación normal y será equivalente a un 50% menos.
¿Y los demás Socios?
¿Seguiremos abonando $500.000 para instalar algún servicio?
La Ingeniera MARÍA EMILIA PIRES y el resto del Consejo de Administración de la CELO, ¿leyeron el Estatuto Social de la Cooperativa? O simplemente vuelven hacer política junto al Intendente HASSAN y el emisario del Gobierno Provincial, representando al EPRAC.
¿QUIEREN VOLVER A REPETIR LAS MISMAS PRÁCTICAS QUE EL CONSEJO DE INTERVENTORES SALIENTE? o ¿QUIEREN MANEJAR LA CELO AL ESTILO ”TITO RINDFLEISCH”, “CONIL” o “DERNA”?
La Ingeniera MARÍA EMILIA PIRES y TODO EL RESTO del Consejo de Administración, deberían leer y releer el objeto RECTOR de nuestra
Cooperativa, enunciado en el ARTÍCULO 5 inc. P del Estatuto Social CELO:
“Fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa”
La DISCRIMINACIÓN y la DISTINCIÓN de los Socios no es otra cosa que volver al favoritismo político del Gobierno de Turno, coptando voluntades y aprovechándose de la vulnerabilidad y necesidad de sectores humildes; en una clara diferenciación con aquellos que, para obtener el servicio, lo deben hacer a un costo más alto, sin subsidio de nadie.
EL OBJETIVO del ARTÍCULO 5 inc. P, parece, NO SE CUMPLE.
La NORMATIVA LEGAL y ESTATUTARIA, parece, NO SE CUMPLE.
AQUELLOS QUE SON PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN y QUE SE
INCORPORARON COMO GARANTÍA DE CONTROL, LEGALIDAD y
TRANSPARENCIA, parece, NO CUMPLEN su ROL.
TODOS LOS SOCIOS SOMOS IGUALES
CUIDEMOS LA CELO

Un comentario sobre “Socios denuncian discriminación: «¿Seguiremos abonando $500.000 para instalar un servicio?»”
Los comentarios están cerrados.