La Casa de la Moneda dejará de imprimir billetes de $1000 y $2000

Fue tras la decisión del Banco Central de rescindir el contrato para importarlos, como lo hace con los de mayor denominación. Demoras y altos costos, entre los principales argumentos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) rescindió el contrato con la Casa de la Moneda para la impresión de billetes de $1000 y $2000. La operación se frenará desde este lunes a las 22.
El organismo que lidera Santiago Bausili le dio vacaciones al personal encargado de su confección y quedó al borde de su cierre, como anticipó TN. La impresión de esos dos billetes era el único contrato que le quedaba vigente a la Casa de la Moneda.
“Se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado su decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda. A raíz de esta decisión se procederá a detener a partir de hoy a las 22 horas todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes. Por tal motivo, a todo el personal afectado exclusivamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”, informó el organismo en una comunicación sus empleados.