El jueves, los diputados renovadores aprobaron en la Cámara de Representantes de Misiones, una sanción de apercibimiento al legislador del PRO Miguel Orlando Núñez, por su denuncia sobre los bioinsumos y la empresa Agrosustentable vinculada al hijo de Carlos Rovira.
Al respecto, concejales del bloque Avancemos de Oberá, manifestaron su solidaridad con el legislador sancionado. Tanto Anibal Ramírez como Adriana Kosnicki expresaron su solidaridad con Miguel Nuñez. «No queda duda que en esta provincia, cuidar e investigar el destino de los fondos púbilcos incomoda al oficialismo», señalaron en referencia al gobierno renovador.

Bioinsumos: La Justicia Federal desestimó «por infundada» la denuncia del Pro
Empresa vinculada al hijo de Rovira pretendía reemplazar el glifosato por bioinsumo
Denuncian desvío de $511 millones para bioinsumos de empresa ligada a los Rovira
Luego de la lectura de la sentencia dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6, Secretaría N° 12, en la que se rechaza la denuncia presentada por el diputado Miguel Orlando Núñez en la causa 3235/24; el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad expresó: «Este fallo deja en evidencia el accionar malicioso, mentiroso e ilegítimo del diputado Núñez, quien no sólo agravió a dos miembros de esta Cámara, sino que también intentó dañar la integridad y reputación de sus colegas y del cuerpo legislativo».
Herrera Ahuad añadió que la conducta de Núñez no se alinea con los principios de honorabilidad y respeto que deben prevalecer en el recinto, y propuso la aplicación de una sanción en su contra: «Este comportamiento es claramente contrario a los principios que guían el trabajo legislativo. Por ello, mociono que se aplique al diputado Núñez la sanción de apercibimiento por su conducta indigna y desleal», sostuvo.
La moción fue puesta a consideración y aprobada por los miembros de la Cámara de Representantes, cumpliendo así lo dispuesto en el artículo 131 del reglamento interno del Parlamento Misionero.
