En octubre un equipo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado viajó al sur para intentar tomar posesión de las propiedades que eran de Víctor Manzanares, pero el clima impidió que lleguen a las chacras.
En junio pasado, el gobierno de Javier Milei anunció la venta de una serie de propiedades que fueron decomisadas en la causa conocida como Cuadernos de las Coimas, en la que empresarios reconocieron haber pagado dádivas a cambio de contratos de obra pública durante la gestión kirchnerista. Los inmuebles en cuestión eran 30 y en su gran mayoría pertenecían a Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner y sindicado como testaferro de la exfamilia presidencial.
Algunas de estas propiedades ya fueron vendidas, pero otras aún no lograron quedar bajo la órbita del Estado. En este sentido, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que conduce Nicolás Pakgojz intenta tomar posesión de dos estancias en el sur del país que pertenecían a Víctor Manzanares, histórico contador de los Kirchner e imputado colaborador en el expediente que investiga maniobras de lavado de dinero.
Según pudo saber TN, en octubre una comitiva de la AABE viajó hasta Santa Cruz para intentar identificar y hacer un reconocimiento del lugar para tomar posesión de las estancias “El Rincón” y “Santa Lucía”, ambas eran propiedad del contador Manzanares, que se investiga si ocultó parte del patrimonio de los Kirchner. La expedición no logró llegar hasta los terrenos por cuestiones climáticas y dificultades con el estado del suelo, pero la misión volverá a la provincia en noviembre.
