Así lo aseguró el vicegobernador Lucas Spinelli.
Según el joven mandatario renovador de una provincia donde la luz se corta casi todos los días y la mitad de la población carece de redes de agua potable, cloacas, pavimento, etc; Silicon Misiones, ubicado en Posadas, logró asegurar una colaboración directa con la NASA tras recibir la visita del agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos. Este acuerdo permitirá que jóvenes misioneros participen en hackatones organizados por la agencia espacial estadounidense, brindando la oportunidad de proponer soluciones a problemas globales en tiempo real.
“Eso permite que, de manera simultánea, la NASA presenta un problema, que en todo el mundo se transmita eso, y que remotamente participen jóvenes que pueden proponer una solución”, explicó Lucas Romero Spinelli, vicegobernador de Misiones. Señaló, además, que la provincia no estaba previamente en el radar de la NASA, pero que ahora contará con una ventana para sumarse a estos eventos internacionales, afirmó.
La relación entre Misiones y Estados Unidos fue clave para que esta conexión con la NASA se materialice. Durante esta última visita, también se discutieron cuestiones comerciales relacionadas con la exportación de productos tradicionales de la provincia, como la yerba mate y el té, aseguran desde el gobierno provincial.
ver
