El diputado provincial del PRO, Horacio Loreiro, presentó un proyecto para penalizar a las empresas que contaminan los ríos en Misiones. Se trata de un pago basado en un porcentaje de la facturación que tienen dichas compañías que operan en territorio misionero, dinero que iría a las cajas del gobierno provincial para luego, supuestamente, ser destinados al sector ambiental.
«Solicité la preferencia del expediente 66.249/24, un proyecto de ley que busca proteger los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú y sus afluentes en Misiones. El objetivo es que las empresas que generen contaminación hídrica compensen económicamente los daños, destinando un 0,05% de su facturación anual a la producción de alevines de especies nativas. En caso de reincidencia, el porcentaje se duplicará», explicó el legislador obereño la semana pasada.
«Los fondos serán destinados a repoblar los ríos con especies autóctonas, así como a promover la educación, la capacitación en acuicultura sostenible y la investigación científica.
Este proyecto tiene como meta restaurar ecológicamente los recursos hídricos y asegurar un futuro más sostenible para la provincia, responsabilizando a las empresas por su impacto ambiental», argumentó Loreiro.
