El ex diputado provincial por la UCR, Javier Mela, volvió a reclamar por su banca en la Cámara de Representantes. El letrado radical espera que el parlamento misionero manejado por el líder renovador Carlos Rovira, lo convoque para asumir el escaño vacío tras la expulsión del puertista Germán Kiczka, acusado de distribución de material con abuso sexual infantil.
«Si se cumple la ley yo tengo que asumir en la próxima sesión de la Legislatura», dijo Mela en declaraciones al programa Cadena de Noticias (C6), y agregó que «la cosa es muy sencilla porque es un mecanismo que está preestablecido. El expediente de las elecciones 2021 ya está cerrado, la Justicia Electoral estableció que hay tantos titulares y tantos suplentes, después es la Cámara Electoral la que decide, es la que entrega los diplomas», explicó el dirigente radical que aguarda la convocatoria del presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad para asumir la banca.
Mela insistió en que cuando se produce la vacante por renuncia, por muerte, por expulsión, se tiene que cubrir la vacante. «Faltando un año antes a la finalización del mandato ya no, pero no es el caso», consideró. Además aseguró que la UCR provincial consultó con el constitucionalista Ricardo Gil Laavedra y analizó todos los antecedentes «y la mayoría de la doctrina constitucional, de la jurisprudencia, establece eso por eso yo le quito dramatismo, es solo el cumplimiento de la ley».
Por el momento, el radical espera poder asumir en la próxima sesión del parlamento provincial. «No hay razones para que no sea así», insistió en el canal provincial.
