La obereña Klipauka asistió al asado de los “87 héroes” en Olivos

En el polémico asado para los «87 héroes» que convocó el presidente Javier Milei, participaron dos diputados misioneros, entre ellos la obereña Florencia Klipauka que llegó a la banca por Activar, pero luego se pasó a La Libertad Avanza (LLA), y el legislador del PRO Misiones, Emmanuel Bianchetti. La cena destinada para los diputados que apoyaron el veto presidencial costó 20 mil pesos por cubierto y fue en la Quinta de Olivos durante la noche del martes.

Por su parte, el radical Martín Arjol que fue duramente criticado tras su foto con Milei donde «lo convenció» para cambiar su voto en favor del veto contra la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, y luego sancionado por el partido centenario, estuvo ausente. De los cinco radicales penalizados, solamente estuvo el tucumano Mariano Campero.

Los legisladores misioneros llegaron a la Quinta de Olivos después de las 20.30 horas en un colectivo que partió desde el Congreso y fue dispuesto por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. 

 

Quiénes son los diputados que cenaron con Milei

En la cena estuvieron los 37 diputados de La Libertad Avanza (contando a Martín Menem): Lisandro Almiron, Pablo Ansaloni, Alberto Gustavo Arancibia Rodríguez, María Fernanda Araujo, Beltrán Benedit, Bertie Benegas Lynch, Rocío Bonacci, Gabriel Bornoroni, Facundo Correa Llano, Carlos D’Alessandro, Romina Diez, Nicolás Emma, José Luis Espert, Alida Ferreyra, Carlos García, Gerardo Gustavo González, Gerardo Huesen, Florencia Klipauka Lewtak, Lilia Lemoine, Mercedes Llano, Álvaro Martínez, Nicolás Mayoraz, Guillermo Montenegro, Julio Moreno Ovalle, Emilia Orozco, Marcela Pagano, Santiago Pauli, José Peluc, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Juliana Santillán, Santiago Santurio, Lorena Villaverde, Carlos Raúl Zapata, Lorena Macyszyn y Nadia Márquez.

Además, asistieron los 34 legisladores de la bancada del PRO: Sabrina Ajmechet, Damián Arabia, Martín Ardohaín, Belén Avico, Karina Ethel Bachey, Nancy Mariana Ballejos, Gabriela Besana, Emmanuel Bianchetti, Alejandro Bongiovanni, Sofia Brambilla, Sergio Eduardo Capozzi, Gabriel Felipe Chumpitaz, María Florencia De Sensi, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giúdici, Fernando Adolfo Iglesias, Luciano Laspina, Hernán Lombardi, Silvia Lospennato, Martín Maquierya, Gerardo Milman, José Núñez, Marilú Quiroz, Verónica Razzini, Cristian Ritondo, Laura Rodríguez Machado, Diego Santilli, Maria Sotolano, Anibal Tortoriello, Patricia Vasquez, María Eugenia Vidal, Martín Yeza y Daiana Molerio.

Por parte del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), estuvieron Eduardo Falcone, María Cecilia Ibáñez y Oscar Zago. De la UCR, asistió el tucumano Mariano Campero y aunque estaban invitados otros cuatro radicales, no se confirmó su presencia. De otros partidos: Agustín Fernández, Elía Marina Fernández y Gladys Medina (Independencia Tucumán), María de los Ángeles Moreno, Nancy Viviana Picon Martínez (Producción y Trabajo San Juan) y Paula Omodeo (Creo Tucumán).

Milei recibió a los “87 héroes” con un asado, cada uno pagó $20.000 su tarjeta

 

El presidente Javier Milei recibió en la Quinta de Olivos a los “87 héroes” -como él mismo calificó- que votaron a favor de su decisión, y agradecerles personalmente su apoyo, en lo que fue un nuevo gesto de acercamiento a la oposición dialoguista.


Valuado en 20 mil pesos por persona, cada uno de los asistentes apoyó su tarjeta de débito en un posnet, para que se compute el cargo. “Nada de efectivo”, decían en la Casa Rosada, donde se mantiene esa misma postura a la hora de pagar los almuerzos de los empleados en el comedor gubernamental.

Fuentes cercanas al líder libertario precisaron que durante el encuentro el mandatario nacional brindó “una charla motivacional” a los dirigentes de los distintos partidos, para que “se sientan parte” del triunfo del oficialismo en el Congreso.



Si bien hubo algunas botellas de vino circulando, la mayoría de los presentes optaron por beber agua o gaseosa para acompañar la comida, que consistió en una entrada de achuras, con chorizo, morcilla y chinchulines, y un plato principal de asado y vacío. De postre hubo mouse de chocolate.

“Sigamos trabajando todos juntos, como lo vinimos haciendo hasta ahora. Juntos podemos hacer un scrum (formación en el rugby en el que los jugadores se juntan para disputar la pelota) par bloquear los intentos de desestabilizar la economía”, expresó el Presidente, en su breve discurso, de menos de cinco minutos.



Milei se retiró este martes de la Casa Rosada pasadas las 15:30 para dirigirse a la Quinta de Olivos, donde a partir de las 20:00 comenzó a recibir a los legisladores, mayoritariamente del PRO, de La Libertad Avanza y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que encabeza Oscar Zago.


La cena se dio en el marco de las expectativas por una posible alianza entre La Libertad Avanza, el PRO y el resto de los espacios alineados con el Gobierno, de cara a las elecciones del próximo año, que podría comenzar con el trabajo coordinado a nivel parlamentario.

Las invitaciones fueron giradas por la secretaria general de la Presidencia, quien participó del asado, acompañada por su subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y el titular de la Cámara baja, Martin Menem, con quienes tiene fuerte vínculo.


También asistieron diputados de otros partidos, como Carolina Píparo y Lorena Macyszyn -que recientemente volvieron a LLA-, Agustín Fernández, Elia Fernández, Gladys Medina, María Moreno, Paula Omodeo y Nancy Picón Martínez.

Muchos de los dirigentes ingresaron a la Quinta de Olivos con ensaladas y acompañamientos varios, pero al ingresar, las autoridades del lugar les indicaron que tenían que dejar sus celulares en la entrada, para evitar que surgieran filtraciones.