El Gobierno denunció por amenazas y extorsión al sindicalista aeronáutico Biró

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, presentó una denuncia contra Pablo Biró por amenazas en medio del conflicto tras el paro de pilotos.
Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), fue denunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Precisamente, acusan al gremialista por amenazas y extorsiones después de que el Gobierno declarara esenciales los servicios aéreos.

De acuerdo al Ministerio, esta presentación tuvo lugar luego de que las declaraciones de Biró puedan terminar en delitos de acción pública. De esta manera, el Juzgado Criminal y Correccional N.º 12, a cargo de la jueza Elizabeth Paisán, se hizo cargo de este caso.

El Gobierno había establecido como servicio esencial al transporte aéreo y el gremialista dijo en diálogo con Radio Mitre el lunes pasado que “esto se va a poner mucho peor”, como advertencia. Por tal motivo, se lo consideró como un aviso de “males futuros” contra los usuarios y Aerolíneas Argentinas.

 

Argentina había sido avisada de que había algo extraño en el 747 de  Emtrasur - Agrolatam