Este martes los gremios oficialistas UDPM, Sidepp y Amet firmaron con el gobierno provincial una paritaria aceptado un aumento salarial de un 4% al básico y la mínima provincial desde septiembre. Por su parte, los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), UDA, Sadop y Semab rechazaron por insuficiente el incremento y pasaron a cuarto intermedio.
El encuentro duró más de cuatro horas de discusión, argumentación y debate hasta que finalmente, con lo trabajado previamente por los grupos técnicos, funcionarios del Ministro de Hacienda y el Gobierno, quedó sentado por acta que el básico desde agosto se elevará a $132.000,77 y el mínimo -para el cargo maestro de grado con cero años de antigüedad- pasará a 500 mil pesos.
Otro punto del acta estableció que la Garantía Provincial Docente para septiembre incluirá el Fopid y adicional por pasaje, dejando por fuera la zona.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, anunció a través de su cuenta de “X” que el próximo viernes 20 de septiembre abonará el Fonid y suplementarias.
Además de Aranda, de la reunión participaron la presidente del Consejo General de Educación, Daniela Cristina López; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safran y el director Ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado.

Un comentario sobre “UDPM, Sidepp y Amet aceptaron 4% de aumento salarial para septiembre”
Los comentarios están cerrados.